Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reforma constitucional

Laura Raffo y Álvaro Delgado se oponen a plebiscito propuesto por Robert Silva

Los principales precandidatos del Partido Nacional consideran que la iniciativa de Robert Silva para que funcionarios municipales ingresen por concurso es atendible pero que no amerita reformar la Constitución.

13 de abril de 2024 - 15:25

Álvaro Delgado y Laura Raffo, según las encuestas los dos precandidatos más importantes del Partido Nacional, se oponen a la propuesta de plebiscito que impulsa el colorado Robert Silva. Días atrás, Silva, cuya precandidatura es impulsada por el sector Ciudadanos, propuso llamar a un plebiscito para que los funcionarios municipales ingresen obligatoriamente por concurso.

Ambos nacionalistas coincidieron en la pertinencia de la medida en pos de la transparencia, pero discreparon con la propuesta de incluirla en la Constitución.

“Es una iniciativa que recién comienza y todavía no está de acuerdo todo el Partido Colorado, y la iremos analizando” dijo Laura Raffo, que se mostró a favor de ser “muy transparente con cualquier contratación del Estado. Cualquier ciudadano tiene que poder saber si a una persona la contrataron y para qué”.

A su juicio, esto es “fundamental para darle transparencia y eficiencia a la función pública”. Sin embargo, “no cree” que “todo tenga que solucionarse con modificaciones a la Constitución ni con plebiscitos. Hay algunas cosas que se pueden solucionar con acuerdos parlamentarios”.

Por su parte, Álvaro Delgado señaló que no comparte “que los caminos sean plebiscitar todo, meter todo en la Constitución, y mucho menos en un año electoral”. Para el exsecretario de la Presidencia, “la solución es trabajar juntos” a nivel político, entre otras cosas porque “hay 19 estatutos diferentes del funcionario municipal”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar