google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Las claves de la reforma educativa que llevará adelante la ANEP

La directora de Planificación Educativa de ANEP, Adriana Aristimuño, habló con Telenoche sobre los objetivos de la reforma.

30 de septiembre de 2022 - 21:02

La directora de Planificación Educativa de ANEP, Adriana Aristimuño, habló con Telenoche sobre la reforma educativa y explicó que el objetivo es "que lo que se le ofrece a los estudiantes sea más atractivo, más vinculado a la vida real, a lo que el mundo pide y que por lo tanto los estudiantes estén más motivados, aprendan mejor, permanezcan en el sistema y lo terminen".

"Lo que se hace es un plan donde los docentes de Primaria y los de Secundaria y UTU elaboren en conjunto los programas con esa mirada unitaria, donde el niño entra en preescolar y termina en noveno, entonces lo vamos siguiendo en esa progresión", agregó la experta.

La jerarca, además, explicó que el objetivo es que sean aprendizajes más prácticos y por eso el enfoque en las competencias. "No es tanto el conocimiento teórico y conceptual, sino que ese conocimiento es aplicado a problemas reales (...) por eso se recomienda en el plan la enseñanza basada en proyectos", detalló.

"En octubre está previsto terminar los programas, el régimen de evaluación, ahí hay unas cuantas semanas para revisar lo que se hizo. Tanto el plan como los programas van a las Asambleas Técnico Docentes en noviembre y en diciembre se incorporarían las sugerencias que seguramente van a hacer y se definirían los planes (...) no se está tan corto de tiempo cuando uno empieza a informar todo lo que se está haciendo ya", subrayó.

Mira la entrevista completa:

entrevista anep

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar