Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día de la Niñez

Lafluf: "Que el niño siga siendo niño mientras está internado"

La directora general del Pereira Rossell, Victoria Lafluf, explicó los esfuerzos del hospital para que la estadía del niño hospitalizado sea más amena.

14 de agosto de 2022 - 16:14

Este domingo el hospital Pereira Rossell organizó una jornada con juegos y música para que los niños internados puedan disfrutar del Día de la Niñez.

Telenoche visitó el centro asistencial en lo que fue una jornada inundada de sonrisas de niños ante shows que han ido desde payasos y magos hasta un gran espectáculo musical a cargo del Ballet Folclórico Juvenil del Sodre.

De esta manera los niños pudieron disfrutar un día muy diferente a la realidad que actualmente enfrentan muchos de ellos estando hospitalizados.

La directora general del centro hospitalario, Victoria Lafluf, celebró la jornada que permite renovar energía de los pequeños pacientes así como también la de los trabajadores, quienes enfrentan el día a día junto a los niños hospitalizados.

"Nuestro objetivo hoy es que la mayor parte de los niños que están internados en el hospital puedan participar, salir de sus salas y ser parte de estas actividades. Por razones clínicas algunos no pueden, pero son visitados con juegos a las salas", indicó Lafluf.

En tal sentido, Lafluf aseguró que los esfuerzos del hospital apuntan a que "el niño siga siendo niño mientras que está internado, que disfrute el día, juegue y esté contento".

"Nuestro cometido es tratar de mejorar todos los días, dar los pasos necesarios para favorecer y planificar la mejora desde el punto de vista técnico pero a la misma vez mejorar la calidad desde el punto de vista humano", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar