Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
gobierno

Lacalle Pou: "Uruguay está haciendo grandes esfuerzos para abrirse al mundo"

El presidente Luis Lacalle Pou destacó a Uruguay como una "puerta confiable hacia América Latina" en el marco de su visita a Reino Unido.

23 de mayo de 2022 - 18:07

El presidente Luis Lacalle Pou destacó a Uruguay como una “puerta confiable hacia América Latina” en el marco de su visita a Reino Unido.

“Nuestro país está entre las democracias más estables del mundo, cualquier índice confía en que tenemos un estricto respeto de separación de poderes, respetamos los contratos, respetamos las instituciones, tenemos instituciones muy fuertes en nuestro país y partidos políticos muy fuertes”, destacó el mandatario en un evento en Canning House, una organización británica dedicada a la discusión de asuntos sociales, políticos y económicos en América Latina.

Además destacó las medidas tomadas por el gobierno durante la pandemia, que generaron confianza de la población en el gobierno.

“Pero de lo que quiero hablar hoy es de la esperanza. La esperanza es lo que mueve a la gente y la pregunta es si Uruguay puede ofrecer esperanza. Yo creo que sí. Hemos apostado por facilitar la inversión en nuestro país, incluso cambiando los requisitos para obtener la residencia", indicó.

Nuestros compañeros en el Mercosur no están apurados por hacerlo rápidamente como sí lo estamos nosotros (...) Nosotros creemos en nuestra gente y queremos llegar al mundo entero Nuestros compañeros en el Mercosur no están apurados por hacerlo rápidamente como sí lo estamos nosotros (...) Nosotros creemos en nuestra gente y queremos llegar al mundo entero

“Somos una salida natural y un hub de tecnología dentro del Mercosur", destacó el presidente, que además señaló el fuerte esfuerzo del país de abrirse al mundo.

“Nuestros compañeros en el Mercosur no están apurados por hacerlo rápidamente como sí lo estamos nosotros (...) Nosotros creemos en nuestra gente y queremos llegar al mundo entero”, indicó.

Por otra parte, consultado sobre la posibilidad de alcanzar un Tratado de Libre Comercio con Reino Unido, Lacalle Pou recordó que se iniciaron conversaciones en ese sentido con Turquía y China, y que espera hacerlo también con Reino Unido. “Quien sea que quiera establecer estas conversaciones con Uruguay tendrá un diálogo abierto”, subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar