Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RELACIONES INTERNACIONALES

Lacalle Pou recibió al Alto Representante de la Unión Europea

Josep Borrell se reunió con el presidente este lunes y tras el encuentro destacó que el acuerdo entre el bloque europeo y el Mercosur es "mutuamente beneficioso".

24 de octubre de 2022 - 15:21

El presidente Luis Lacalle Pou recibió este lunes en la residencia de Suárez y Reyes a Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea, para hablar de distintos temas, sobre todo sobre el acuerdo entre el bloque europeo y el Mercosur y el impacto de la guerra en Ucrania en la economía global.

Tras el encuentro, Borrell brindó una conferencia de prensa y aseguró que el bloque está dispuesto a ceder un poco para llegar a un acuerdo con el Mercosur.

"Yo soy un firme convencido de que ese acuerdo es mutuamente beneficioso, en todo acuerdo comercial hay quien gana y quien pierde porque se pierde protección y se ganan mercados, pero creo que esa gran macro región que hoy representa el Mercosur con esas grandes economías como Brasil y Argentina es una de las regiones con mayor nivel de protección comercial del mundo", indicó Borrell.

"Eso se pone en frente a otra gran macro región, que es la Unión Europea, que es una de las más abiertas al mundo y que ha hecho de la promoción del libre comercio una de sus señas de identidad", agregó.

Además, Borrell señaló que "están los problemas estrictamente comerciales y están también los problemas que en términos económicos son las externalidades, cómo afecta al ecosistema, en particular a los ecosistemas amazónicos. Yo creo que incluso para ellos es mejor un acuerdo que un no acuerdo, incluso para la protección de los ecosistemas es mejor que haya obligaciones mutuas".

Lp Union Europea

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar