Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
caso astesiano

Lacalle Pou: "No vale cualquier cosa con tal de volver al poder"

El mandatario respondió a las críticas de la oposición por el caso Astesiano y apuntó a Orsi por ser "de los tantos que ha dado manija".

30 de noviembre de 2022 - 16:57

El presidente Lacalle Pou respondió a las críticas de la oposición por el caso del ex custodio Alejandro Astesiano y denunció que "no vale cualquier cosa con tal de volver al poder".

"Yo he escuchado en este tiempo muchísimas cosas, que en la Torre Ejecutiva había una asociación para delinquir, escuché algo así como un narcoestado, escuché hace dos días que el gobierno está acostumbrado a mentir. Eso es grave", señaló.

Además, el mandatario recordó "la manija de la LUC, de privatizar la educación pública, los desalojos exprés, los abusos de la Policía, eso pasó, obviamente no sucedió y todos los que hablaron no comentaron más, por lo menos aceptando su horror".

"Segundo, las ollas populares, igual con esa mentira de que comían pasto en Bella Unión, manija, manija y manija. Se hizo una investigación sobre las ollas populares, se dieron los resultados y todos los que dieron manija y hablaron de hambre no hablan más del tema", agregó.

"Además otra cosa, nunca a este gobierno le tembló el pulso cuando tuvo que sacar de cualquier jerarquía, nunca dijo que le hicieron bullying a nadie, nunca los mandó a guardar y que no salieran hasta que desaparezca la causa, nunca justificó nada, siempre fuimos de frente y dijimos las cosas, y no va a cambiar ahora", subrayó.

Por otra parte, el presidente apuntó contra el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y dijo que "es de los tantos que ha dado manija". "Me imagino que después de que pase todo esto va a decir que tenía razón o no. La señal política no la entiendo, pero capaz que me puede llamar por teléfono", dijo.

"Hay algunos que no se dan cuenta de que con esta manija y hablando de daño institucional es ahí donde dañan la institución y lo que tienen que tener claro es que yo voy a dejar de ser presidente y que va a venir otro, y la fortaleza más grande que tiene el país es la institucionalidad aún en estos casos, tomándolo con prudencia, con equilibrio y colaborando con la Justicia. No vale cualquier cosa con tal de volver al poder, sí vale investigar, censurar, criticar y todas las herramientas legítimas de la democracia porque entre otras cosas yo las usé cuando era oposición", sentenció.

LP orsi manija

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar