Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desplazados

Lacalle Pou sobre las inundaciones: "Preocupa la situación de Treinta y Tres"

Luis Lacalle Pu aseguró que el Poder Ejecutivo está siguiendo de cerca la situación ante las previsiones que este fin de semana vuelva a llover.

9 de mayo de 2024 - 19:37

Las inundaciones están preocupando al Gobierno, por esta razón, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou habló en rueda de prensa y aseguró que el departamento de Treinta y Tres va a ser quién sufrirá el mayor desplazamiento de personas de los últimos 30 años.

El departamento con más personas desplazadas es Treinta y Tres, con 1.130. Lo siguen Paysandú con 454, Salto con 243, Cerro Largo con 130, Durazno con 109, Tacuarembó con 46, Artigas con 25 y Río Negro con diez evacuados.

Este jueves aumentaron a diez los departamentos afectados por las inundaciones. Se trata de Cerro Largo, Paysandú, Salto, Tacuarembó, Treinta y Tres, Artigas, Durazno, Río Negro, Rocha y Soriano. Al momento, hay unos 2.184 desplazados en todo el país.

Las inundaciones están generando preocupación al Gobierno, por esta razón, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, habló en rueda de prensa y aseguró que el departamento de Treinta y Tres va a ser quién sufrirá el mayor desplazamiento de personas de los últimos 30 años.

"Estamos tratando de poner todos los medios en esta situación", indicó Lacalle Pou.

Además Lacalle Pu aseguró que el Poder Ejecutivo está siguiendo de cerca la situación ante las previsiones de que este fin de semana vuelva a llover.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar