Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Florida

Lacalle Pou encabezó acto oficial por el Día de la Independencia

En el acto por Día de la Independencia estuvo también presente la vicepresidente Argimón, el secretario de Presidencia y otras autoridades del gobierno.

25 de agosto de 2022 - 11:02

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó esta mañana el acto oficial por el 197 aniversario de la Declaratoria de la Independencia de Uruguay en Piedra Alta en el departamento de Florida.

Además del mandatario participó la vicepresidente Beatriz Argimón, el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado, el prosecretario Rodrigo Ferrés y la mayoría de los ministros, además de autoridades nacionales y departamentales.

Durante el acto se manifestaron los sindicatos de la educación en reclamo de mayor presupuesto y contra la reforma educativa, los trabajadores de frigorífico de Durazno que están en conflicto y personas que rechazan las vacunas contra el Covid.

HISTORIA

El 25 de agosto de 1825, la Sala de Representantes, reunida en la Florida, proclamó la Declaratoria de la Independencia de la Provincia Oriental de todo poder extranjero y su unión a las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Esta fecha es feriado no laborable y, además, el día no se puede cambiar. Según la Ley 16.805 en la redacción dada por la Ley 17.414 no se puede correr de día la conmemoración de cualquier feriado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar