El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este martes en la inauguración del residencial Fendi Chateau, ubicado en la rambla Claudio Williman de Punta del Este.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este martes en la inauguración del residencial Fendi Chateau, ubicado en la rambla Claudio Williman de Punta del Este.
Durante el acto señaló la importancia de atar el emprendimiento privado, “el que empuja” y da trabajo, a las políticas de Estado, a las departamentales y a las nacionales.
En ese sentido, el mandatario aseguró que el uruguayo cuando se esfuerza, cuenta con herramientas y educación para "ganar en cualquier cancha".
Además agregó que, en tiempos en que la economía puede no estar en un buen momento, el Estado sostiene ciertas industrias.
Lacalle Pou consideró que invertir es tomar riesgos y dijo que en la actualidad la industria de la construcción mantiene empleadas a casi 52.000 personas, cifra que no se daba desde el año 2015.
Asimismo, agregó que cada una de estas personas representa a una familia, a alguien que no tenía trabajo, "que la estaba peleando y que mejoró".
En esa línea expresó que, por eso, se trata de una actividad virtuosa, porque genera fuentes de trabajo de manera directa e indirecta, y también porque, luego, quienes adquieren este tipo de bienes conocen y disfrutan del Uruguay.
Finalmente remarcó que, a su entender, la nación se encuentra en “una oportunidad divina”, porque se trata de un país cohesionado, en el que se respeta la ley y que permite pensar a largo plazo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE