Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
caso astesiano

Lacalle Pou: "El primer engañado soy yo"

El presidente Luis Lacalle Pou habló sobre la presunta solicitud a Astesiano de armar "fichas" de dos senadores frenteamplistas y cuestionó las críticas al gobierno por este caso.

30 de noviembre de 2022 - 14:48

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió a la presunta solicitud a Astesiano de una empresa con sede en Miami de armar "fichas" de dos senadores frenteamplistas.

"Ahora hay una supuesta investigación o seguimiento a dos legisladores que habría pedido una empresa, se pide por parte del Frente Amplio que yo sea categórico en rechazarlo (...) si fuera así sería una muy mala señal que sea investigado cualquier dirigente político o cualquier persona, pero ¿qué tiene que ver el gobierno?", cuestionó.

"Yo entiendo que hay una práctica periodística con tintes políticos que todos los días van sacando chats. Creo que lo mejor sería a esta altura que lo tenga todo el Uruguay, que se publiquen esos chats y que todo el mundo pueda googlear y pueda ver qué hay y qué puede ser cierto y que puede no ser cierto. Mientras tanto está en manos de la fiscal, está en manos de la justicia y no me cabe la menor duda de que si mañana tiene que procesar, condenar o absolver a alguien lo va a hacer", agregó el presidente.

Por otra parte, Lacalle Pou calificó de "invento" las declaraciones de Astesiano sobre él y afirmó que "el primer engañado soy yo".

Lacalle espionaje

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar