Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Lacalle Pou: "El gobierno ya ha tomado medidas en una situación compleja"

Lacalle Pou dijo que la interpelación a Arbeleche "es un mecanismo de contralor", pero apuntó se verá "si no es un ejercicio político".

19 de mayo de 2022 - 21:43

El presidente Luis Lacalle Pou fue consultado este jueves sobre la interpelación que el Frente Amplio realizó a la ministro de Economía, Azucena Arbeleche.

En ese sentido, el mandatario señaló que la interpelación “es un mecanismo que tiene la oposición de contralor del oficialismo; veremos cuál es la razón última, si no es un ejercicio político, que bien podría serlo, y si tiene algún tipo de planteo sobre el trabajo del gobierno”.

Lacalle Pou señaló que el gobierno, “en una situación compleja”, ya tomó algunas medidas que “han tenido resultados”, como la baja de los precios “en algunos productos de alimentación”.

A ello sumó que “en poco tiempo” se presentará “una agenda estructural sobre temas de aranceles, tasas y trámites en algunas dependencias del Estado. Todo eso encarece, de alguna manera, los productos al consumidor final”.

Este jueves, la diputada del Frente Amplio Bettiana Díaz interpeló a Azucena Arbeleche. La ministra respondió los cuestionamientos de la oposición y aseguró que, durante este gobierno "se incrementó la inversión, se creó empleo, se están mejorando los indicadores sociales y se está manteniendo la credibilidad y la confianza en el país".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar