Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INTERPELACIÓN

Arbeleche: "Nuestra orientación es seria y consistente"

Para Arbeleche el gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou estuvo enfocado en atender "todas las necesidades sanitarias a las personas más vulnerables".

19 de mayo de 2022 - 16:31

La ministro de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, contestó los cuestionamientos del Frente Amplio tras la interpelación en la Cámara de Diputados y aseguró que durante este gobierno "se incrementó la inversión, se creó empleo, se están mejorando los indicadores sociales y se está manteniendo la credibilidad y la confianza en el país".

"El gobierno ha venido adoptando medidas pensando en todos los uruguayos y muy especialmente en la población más vulnerable", enfatizó Arbeleche, quien fue acompañada por todo su equipo económico.

La ministro de Economía y Finanzas indicó también que las medidas propuestas por el Frente Amplio "claramente no son responsables por el costo que representan y porque no se focalizan en la población más vulnerable".

Pese a la emergencia sanitaria, el gobierno pudo mantener las luces largas prendidas, encarando reformas estructurales indispensables para poner a nuestro país en un camino de generación de inversión, crecimiento y empleo Pese a la emergencia sanitaria, el gobierno pudo mantener las luces largas prendidas, encarando reformas estructurales indispensables para poner a nuestro país en un camino de generación de inversión, crecimiento y empleo

Para Arbeleche el gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou estuvo enfocado en atender "todas las necesidades sanitarias a las personas más vulnerables y a las empresas que sufrían las consecuencias derivadas de las limitaciones de la coyuntura".

En 2021 se terminaron creando 48.500 empleos y para este año hasta la Rendición de Cuentas continuamos con la estimación de que se van a crear unos 40.000 puestos de trabajo En 2021 se terminaron creando 48.500 empleos y para este año hasta la Rendición de Cuentas continuamos con la estimación de que se van a crear unos 40.000 puestos de trabajo

"Nuestra orientación es seria, coherente y consistente. Creemos que gracias al cambio de enfoque que hemos puesto en acción, el país atravesó la emergencia sanitaria en libertad y manteniendo los motores de la economía encendidos", sentenció.

Arbeleche dijo también que "se ha repetido muchas veces que existieron recortes en las políticas sociales, pero la realidad es exactamente la contraria" y enumeró que, por ejemplo, las transferencias sociales en 2021 se duplicaron respecto a 2019".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar