Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FALLO DE RECAREY

Lacalle Pou dijo que suspender vacunación fue "desacertado"

El presidente Luis Lacalle Pou visitó Paysandú y desde allí cuestionó la decisión del juez Alejandro Recarey.

12 de julio de 2022 - 14:54

La decisión del juez Alejandro Recarey de suspender la vacunación anticovid a menores de 13 años fue "infundada y desacertada", según palabras del presidente Luis Lacalle Pou.

El mandatario se refirió al tema desde Paysandú, a donde viajó para recorrer la zona afectada por la turbonada que dejó cuantiosos daños materiales.

Lacalle Pou dijo además que las vacunas contra el coronavirus fueron avaladas por científicos, médicos y por todo el sistema político, que tuvo el respaldo científico de los expertos Lacalle Pou dijo además que las vacunas contra el coronavirus fueron avaladas por científicos, médicos y por todo el sistema político, que tuvo el respaldo científico de los expertos

"Cuando en el mundo las vacunas estuvieron aprobadas nosotros trabajamos en conseguirlas. Acuérdense lo que fue conseguirlas", indicó Lacalle Pou.

El presidente dijo que el gobierno informó "todo lo que podía informar" porque hay algunas cuestiones puntuales que requieren confidencialidad por parte de la empresa y así quedaron estipuladas en el contrato que Uruguay firmó para adquirir las dosis.

Algunas cosas se pidió confidencialidad, lamentablemente no las podemos decir

Lacalle Pou dijo además que respeta "enormemente" la separación de poderes aunque el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo "tienen muy pocos puntos de contacto".

El fallo del Tribunal de Apelaciones sobre la vacunación anticovid a menores de 13 años se conocerá a fines de la próxima semana, en función de los plazos judiciales.

Este lunes, restando aún 24 horas para que venciera el plazo, el Poder Ejecutivo apeló el fallo del juez Alejandro Recarey, que el jueves pasado hizo lugar a una acción de amparo presentada por el abogado Maximiliano Dentone y ordenó suspender provisoriamente la vacunación contra COVID-19 a menores de entre cinco y 13 años.

Recarey, juez que tramitó la acción y falló, ya no está a cargo del expediente ya que estuvo al frente de la sede judicial durante la primera semana de la feria judicial.

Ahora, en el tramo final del receso de los juzgados, está en funciones el magistrado Darwin Rampoldi, quien ya ordenó que el recurso del Poder Ejecutivo contra el fallo de Recarey sea notificado al abogado que presentó la acción de amparo, según informaron fuentes judiciales.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) expresó su apoyo al ministro Daniel Salinas tras el fallo por el que se suspendió la vacunación contra el Covid en niños.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar