Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fallo judicial

Directora de la OPS expresó su apoyo al ministro Salinas

Mediante una carta, la directora de la OPS, Carissa Etienne, respaldó al ministro tras el fallo por el cual se suspendió la vacunación anticovid en niños.

12 de julio de 2022 - 12:01

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) expresó su apoyo al ministro Daniel Salinas tras el fallo por el que se suspendió la vacunación contra el Covid en niños.

La carta está escrita por la directora de la OPS, Carissa Etienne, quien señaló que la vacuna de ARN mensajero contra el COVID-19 de Pfizer-Biontech es segura y efectiva para todas las personas mayores de cinco años.

Además, indica que el no uso de estas vacunas en niños puede generar una profunda inequidad y privación al derecho humano a la salud.

"Las vacunas salvan vidas y son, luego del agua potable, la herramienta que más ha contribuido a la prevención de enfermedades graves y mortales, particularmente en niños pequeños", dice el texto, que agrega que "la evidencia científica respalda abrumadoramente esta afirmación".

Luego la directora de la OPS hace una mención sobre el fallo que obligó a suspender la vacunación en niños y concluye: "Desde este momento le ofrecemos, en caso de que lo estimen de utilidad, el apoyo que requieran de la OPS/OMS en la construcción de los argumentos que sean necesarios. Hago propicia la ocasión para expresar a usted señor ministro las seguridades de mi más alta y distinguida consideración".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar