Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
respaldo

Lacalle Pou dijo estar "conforme" con la gestión de Heber

Sin embargo, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, reconoció no estar conforme con "la situación de violencia y de delitos en nuestro país".

19 de junio de 2022 - 18:15

En el marco de los actos por el Natalicio de Artigas, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, defendió la gestión del ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

"Creo que debe ser difícil prever mucha cantidad de homicidios y delitos. La capacidad que tengamos de planificar y utilizar los recursos tecnológicos es aparte de la tarea de la seguridad pública, prevenir no reprimir únicamente", indicó el mandatario.

En tal sentido, el presidente de la República insistió que en la medida que se utilice la inteligencia y los recursos tecnológicos "deberíamos tener más capacidad de prever".

Luis Lacalle Pou aseguró estar "conforme" con la gestión de Luis Alberto Heber, pero no así con "la situación de violencia y de delitos en nuestro país".

"Siempre dijimos que no estamos conformes. Conformarnos no, pero los registros notoriamente son mejores salvo el de homicidios del mes pasado (mayo), pero conformes no vamos a estar mientras que haya homicidios y violencia en nuestro país y ese es nuestro trabajo. Quien diga que está conforme es quien vive en un país con cero delito y cero violencia, cosa que es una utopía", agregó el presidente.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar