Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
imputado

Lacalle Pou desvinculó de su cargo a Alejandro Astesiano

Astesiano, quien fuera jefe de la custodia del mandatario, fue imputado este martes por tres delitos y deberá cumplir con 30 días de prisión preventiva.

27 de septiembre de 2022 - 20:06

El presidente Luis Lacalle Pou desvinculó de su cargo al jefe de su custodia, Alejandro Astesiano, según confirmó Telenoche.

Astesiano fue imputado este martes por el delito continuado de suposición de estado civil en reiteración real con delito de asociación para delinquir y tráfico de influencias, y deberá cumplir 30 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

El juez Matías Porciúncula accedió al pedido de la fiscal Gabriela Fossati e imputó a Astesiano por los delitos de suposición de estado civil, asociación para delinquir y tráfico de influencias.

La fiscal Gabriela Fossati reunió evidencia para inculpar al jefe de seguridad de la custodia con el grupo criminal señalado en la entrega de pasaportes uruguayos falsos a ciudadanos rusos.

Astesiano ofrecía contactos "reales o simulados" con funcionarios ubicados en puestos estratégicos del Ministerio del Interior y de la Cancillería.

En el escrito figuran múltiples mensajes privados por WhatsApp o Telegram que demuestran que estaba implicado en conseguir los pasaportes falsos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar