Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Chomnalez

Lacalle Pou destacó el "muy buen trabajo de la Policía"

El presunto responsable del femicidio de la joven argentina, un hombre de 39 años, fue procesado con prisión en las últimas horas por la Justicia.

20 de mayo de 2022 - 15:22

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este viernes de la inauguración de una escuela de tiempo completo en Mercedes, departamento de Soriano.

El mandatario destacó la importancia de la apertura del nuevo centro educativo para que los niños de la zona tengan la posibilidad y oportunidad de "una educación para superarse".

"La política más importante que puede tener un país es la formación y educación de los chiquilines sin perjuicio de donde nazcan o vivan", expresó.

Con respecto al proyecto de Rendición de Cuentas, Lacalle Pou dijo que se estudiarán los distintos incisos, se escucharán las propuestas de los partidos de la coalición y luego, en base a la recaudación lograda y con el objetivo de mantener el equilibrio fiscal, se elegirán los temas donde hacer "más hincapié".

Sobre el caso Lola Chomnalez, por el cual en las últimas horas se procesó a un hombre de 39 años como presunto autor del femicidio, el mandatario destacó el trabajo policial realizado.

"Un muy buen trabajo de la Policía (...) lamentablemente se llevó mucho tiempo en aclarar este tipo de crímenes, esto genera paz, por lo menos, en los familiares y la tranquilidad de que quizá, aunque tarde, se está haciendo Justicia", apuntó.

Lacalle Pou recordó que en 2018 presentó dos proyectos de ley para trabajar en esta materia: uno para crear un registro de violadores y abusadores, y luego otro para elevar la pena de los violadores a casi la misma que la impuesta para los homicidas. Sin embargo, ninguna de los dos proyectos fue aprobado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar