El presidente Luis Lacalle Pou defendió este viernes la gestión de Antel y expresó que la habilitación a los cableoperadores para vender servicios de internet busca "cumplir con una sentencia de la Justicia".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente Luis Lacalle Pou defendió este viernes la gestión de Antel y expresó que la habilitación a los cableoperadores para vender servicios de internet busca "cumplir con una sentencia de la Justicia".
"La pregunta cuál es: ¿no cumplir con la Justicia? Si hay una sentencia favorable a determinadas empresas, ¿no la cumplimos?", remarcó el presidente desde Punta del Este.
El mandatario hizo referencia a varias sentencias favorables de la Suprema Corte a recursos de inconstitucionalidad presentados en el último gobierno del Frente Amplio contra el artículo 56 de la Ley de Medios, que prohíbe que estas empresas vendan servicios de internet.
"Supongamos que de todos ustedes, periodistas, yo venga y diga ('(le hablo) a un solo un medio'. ¿Los va a ser mejores? No, los hace mejores la competencia, y de eso se trata la vida en cualquier ámbito", agregó Lacalle Pou.
El presidente trazó un paralelismo entre el relato actual de parte de la oposición y la campaña previa al referéndum contra la Ley de Urgente Consideración.
El director Nacional de Telecomunicaciones recordó en su momento que la Suprema Corte de Justicia había declarado inconstitucional ese impedimento previsto en la Ley de Medios y señaló el beneficio que la habilitación generaría en la población.
Sobre el nuevo servicio que podrán ofrecer los cableoperadores dijo que lo harán directamente "desplegando sus propias redes o llegando a acuerdos con Antel, o sea que esto no perjudica a nadie sino que favorece a la gente, que es lo más importante".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE