Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
QUESERÍA ARTESANAL

Lacalle Pou: "Confiamos en el productor nacional"

El objetivo es aportar a la permanencia y al desarrollo sustentable de la quesería artesanal, entre otras cosas, a través del incremento de los parámetros de calidad de vida.

1 de junio de 2022 - 08:09

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de la presentación de la tercera fase del Acuerdo Interinstitucional para el Desarrollo de la Quesería Artesanal en Colonia.

El mandatario, junto a autoridades y productores, aseguró que esta línea de acción es un claro ejemplo de las políticas nacionales que necesitan los productores, y que el Estado debe apoyar a este sector para impulsar su desarrollo.

En tanto, Lacalle Pou destacó el giro que ha evidenciado el consumo mundial hacia la producción artesanal, y la singularidad que posee cada producto desarrollado de esa forma. No obstante, manifestó que, para ejecutar un salto de calidad y amplificar las ventas, se debe trabajar en inocuidad, calidad y marketing.

El mandatario expresó que el centro de este tema es la familia productora, pero que el Estado debe apalancar en temas de bromatología y comercio exterior, entre otros. Además, valoró que en Uruguay la calidad del queso artesanal está asegurada y celebró que haya organismos de distintos niveles de gobierno apoyando la iniciativa.

En su discurso, también destacó el sostenimiento de políticas nacionales, como esta, que atraviesan diferentes gobiernos. “Si viene un gobierno, comienza un plan y después lo discontinúan, ¿de qué sirvió el esfuerzo?”, afirmó, y remarcó que los tambos necesitan este tipo de continuidad en el Estado.

Sobre este punto, manifestó que el Acuerdo Interinstitucional para el Desarrollo de la Quesería Artesanal comenzó en enero del 2005, se potenció en 2013 y ahora se le busca brindar una nueva visión.

El acuerdo es promovido por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, el Ministerio de Industria y Energía, las intendencias de Colonia, San José, Soriano, Flores, Florida, Canelones y Río Negro, la Asociación de Queseros Artesanales y el Instituto Nacional de la Leche.

El objetivo es aportar a la permanencia y al desarrollo sustentable de la quesería artesanal, a través del incremento de los parámetros de calidad de vida, la mejora de los sistemas de producción, el fortalecimiento de su organización, la inclusión en las cadenas comerciales y el cumplimiento de la normativa de inocuidad y formalización empresarial.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar