Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AMERICA BUSINESS FORUM

Lacalle Pou anunció que Uruguay firmará carta de adhesión al TPP

"Nos vamos a abrir al mundo. Si nos acompañan, mejor, somos más fuertes, pero si no, vamos a ir, no nos queda otra", dijo Lacalle Pou.

8 de octubre de 2022 - 16:20

En el cierre del America Business Forum el presidente Luis Lacalle Pou defendió su política económica y aseguró que Uruguay firmará la carta de adhesión al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

Entrevistado por Ismael Cala, el mandatario dijo que los indicadores en materia económica están "en franca recuperación".

"Tan es así que el año pasado previmos determinado crecimiento del producto y crecimos más. Para este año de nuevo, nos habíamos comprometido a bajar el déficit, lo agarramos en el entorno del 5% y va a terminar en 3,1% este año", aseguró el presidente.

Lacalle Pou también dijo que "el año pasado se generaron 50.000 puestos de trabajo" y aseguró que este año se trabaja para la generación de 40.000 nuevos puestos.

Sin duda el anuncio más relevante pasó por la presentación de una carta de adhesión para el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica antes de que termine el año.

"Nos vamos a abrir al mundo. Si nos acompañan, mejor, somos más fuertes, pero si no, vamos a ir, no nos queda otra”, dijo Lacalle Pou sobre la flexibilización del Mercosur.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar