Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
informática

La Udelar descartó hackeo y filtración de datos

La Udelar aseguró que "no existen indicios de que los sistemas informáticos de la institución hayan sido vulnerados".

23 de diciembre de 2022 - 19:00

La Universidad de la República (Udelar) descartó que haya sido hackeada luego que fuera alertada sobre la supuesta filtración de seis millones de registros con nombres y cédulas incluidas.

Este jueves, Mauro Eldritch, quien se identifica como hacker, advirtió sobre la puesta en venta de información de "todos los ciudadanos de Uruguay", tras un supuesto hackeo a una "universidad nacional".

A través de un comunicado, la Udelar aseguró que "no existen indicios de que los sistemas informáticos de la institución hayan sido vulnerados".

En ese sentido, remarca que "sí existen indicios que indican que los datos publicados incluyen información que ni siquiera consta en los registros académicos o administrativos de la institución".

A ello se suma que "el número de cédulas difundidas excede en cantidad a los que figuran en nuestros registros académicos", dice el centro de estudios.

En paralelo, la universidad pública inició el procedimiento para el reporte de estas situaciones al centro nacional de respuesta a incidentes de seguridad informática.

Al mismo tiempo, se comunicó de esta situación a las "contrapartes informáticas de los servicios y facultades de la Udelar para que colaboren en la investigación".

Temas
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar