Ruben Arriola es parte del batallón uruguayo que desde hace más de un año está apostado en el Congo, en el marco de la misión de paz que Naciones Unidas lleva adelante en la zona.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE"Es un sí gigante", dijo la pareja del casco azul uruguayo, que aseguró que el amor persiste a pesar de la distancia.
Ruben Arriola es parte del batallón uruguayo que desde hace más de un año está apostado en el Congo, en el marco de la misión de paz que Naciones Unidas lleva adelante en la zona.
El relevo, que debía llevarse adelante el pasado 27 de enero, se demoró por los conflictos que tuvieron lugar en el país africano en las últimas semanas y que tuvieron como consecuencia la muerte de un soldado uruguayo.
En medio de una situación tensa y rodeado de tristeza por la pérdida de un compañero, Ruben no quiso posponer más la sorpresa que tenía pensada para su pareja cuando volviera a Uruguay.
Por eso, a través de un video que difundió en redes sociales, le pidió matrimonio. Mostró una cajita en la que está el anillo, pero no quiso develar a la joya, porque dice que es una "sorpresa".
"Sin más preámbulos, hoy 14 de febrero del año 2025 quiere pedirte que seas mi esposa. Tengo este anillo que no te lo voy a mostrar porque es una sorpresa. Es un consuelo, una esperanza y un rayito de luz. Voy a llegar, vamos a llegar todos juntos cuando menos lo pienses. No es un 24 kilates, pero es un anillo digno del sueldo de un sargento. Espero tu respuesta por este medio. Nos vemos pronto si Dios quiere, te amo mucho", expresó en el video.
Desde hace nueve años Marcela y él están juntos. Viven en Toledo. Ella es mamá de tres jóvenes, mientras que Ruben tiene dos hijos.
Para conocer la respuesta de su enamorada, Telenoche la buscó y la encontró. "Obviamente que sí. Lo amo mucho, mucho. Estoy deseando que esté acá, se extraña muchísimo. Deseo que el retorno sea pronto para él y todos sus compañeros", dijo a Telenoche.
Marcela dijo que no se esperaba este gesto, y que la hizo llorar "toda la mañana". "Me dio gracia cuando dice que el anillo no era de quilates, no me importa el valor sino lo que él vale", agregó.
Además, se deshizo en elogios para su -ahora- prometido: "Sé lo que es él como ser humano, como hombre. Es muy centrado, existen muy pocos hombres así".
"Se extraña tener un paseo, compartir un mate, un paseo, charlar", dijo Marcela, que ya se está aprontando para recibirlo: "Lo voy a re abrazar y besar, además de charlar mucho, porque psicológiamente él va a venir afectado".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE