Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
traslado a refugios

La Policía recorre calles para colaborar con operativo frío polar del Mides

El operativo desplegado por el Ministerio de Desarrollo Social fue apoyado por efectivos del Ministerio del Interior.

17 de mayo de 2022 - 12:32

El Ministerio del Interior trasladó en la noche de este lunes a 84 personas a refugios y un equipo de Telenoche estuvo en el operativo desplegado en el marco del Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Decenas de efectivos policiales colaboraron con el operativo dispuesto por el Mides para ayudar a quienes están en situación de calle y apoyar el plan de Desarrollo Social que pretende trasladar a personas que se encuentren a la intemperie a refugios.

El director de la Policía Nacional, Diego Fernández, sostuvo que el operativo es fruto de "un esfuerzo que está haciendo todo el Estado y que la Policía Nacional está empeñada en apoyar".

"Convengamos que la labor fundamental corresponde al Mides, pero tenemos el compromiso social de apoyar esa tarea y vamos a estar con recursos de la Jefatura de la Policía de Montevideo, de la Guardia Republicana y de la Escuela Nacional de Policía para poder ayudar a esos orientales que están vulnerables en la calle", agregó el jerarca policial.

Por otro lado, detalló que el trabajo se realizará mediante ómnibus de la fuerza policial con los cuales se invitará a quienes están en situación de calle a ser trasladados a un refugio.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar