Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inversión millonaria

La nueva tecnología que Defensa instalará en el Aeropuerto de Carrasco y permitirá aterrizajes aunque haya niebla

El Ministerio de Defensa modificó un convenio con la empresa que gerencia la terminal, que invertirá 30.000.000 de dólares en infraestructura.

16 de mayo de 2024 - 11:50

El Ministerio de Defensa (MDN) modificó un convenio con la empresa Aeropuertos Uruguay que permitirá el aterrizaje de vehículos aéreos aún cuando las condiciones meteorológicas no sean óptimas.

El convenio fue suscrito por el titular del MDN, Armando Castaingdebaty el directivo de Aeropuertos Uruguay, Diego Arrosa.

Mediante este cambio en el acuerdo, la empresa instalará nuevas tecnologías en Carrasco, que permitirán el aterrizaje de aviones en las condiciones más adversas. Esta inversión en infraestructura requerirá una inversión de 30.000.000 que sufragará la empresa.

Castaingdebat celebró la solidez institucional del país y de su sistema jurídico, que hace que las empresas inviertan en Uruguay. Según el ministro, el nuevo equipamiento pondrá al Aeropuerto de Carrasco en un sitial de privilegio en la historia de la aeronáutica nacional.

Luis De León, comandante en jefe de la Fuerza Aérea, valoró que la incorporación del sistema de aterrizaje instrumental le posibilita al piloto efectuar, en condiciones climáticas adversas, un aterrizaje con mínimas limitaciones. En ese sentido, puntualizó que la visibilidad será de 150 metros y no se verá afectada por el techo de vuelo. “Es una oportunidad para que los vuelos transcontinentales no operen con un aeropuerto alterno”,destacó el jerarca.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar