Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
gobierno electo

"La Iglesia tiene experiencia, más que una propuesta", dijo Sturla sobre situación de calle y carcelaria

Sturla destacó que durante la reunión se retomaron preocupaciones previamente planteadas, especialmente en torno a la situación de las cárceles y la calle.

23 de diciembre de 2024 - 19:54

El presidente electo, Yamandú Orsi, se reunió con el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, y el ministro designado de Desarrollo Social, Gonzalo Civila.

En el encuentro, Sturla entregó un documento que refleja las preocupaciones de la Iglesia sobre temas sociales críticos, como la situación de las personas en situación de calle y las condiciones carcelarias en el país. El arzobispo indicó que se prevé una nueva reunión con el presidente electo para continuar el diálogo sobre estos temas.

Sturla destacó que durante la reunión se retomaron preocupaciones previamente planteadas, especialmente en torno a la situación de las cárceles y la calle: "Retomamos algunos de los puntos que habíamos hablado, la preocupación social que tiene la Iglesia en algunas situaciones que realmente nos preocupan, como la situación de las cárceles y la situación de calle", comentó el arzobispo.

Además, mencionó que Civila, quien será el futuro ministro de Desarrollo Social, estuvo presente para tratar posibles soluciones y avanzar en estos temas.

En relación a la situación de calle, Sturla subrayó la vasta experiencia de la Iglesia en este ámbito. "La Iglesia tiene experiencia más que una propuesta; tiene mucha experiencia de trabajo con gente en situación de calle", señaló. Durante su intervención, el arzobispo también relató su visita reciente a cuatro cárceles de Montevideo, donde celebró la misa de Navidad.

"Uno se preocupa por la situación, el dolor de la gente. Justo estuve en la cárcel de mujeres donde hubo un suicidio de una de las internas el día anterior. Es un ambiente de mucho dolor y sensibilidad", dijo Sturla, quien agregó que la Iglesia Católica, junto a otras organizaciones evangélicas, trabaja intensamente en asistencia espiritual para los reclusos.

Finalmente, Sturla enfatizó la necesidad de afrontar la sobrepoblación carcelaria y destacó las iniciativas de la Iglesia para apoyar a los reclusos liberados. "La Iglesia tiene al menos dos experiencias de atención a los que salen liberados. Son experiencias para pocas personas, pero que pueden ayudar a crear conciencia sobre cómo actuar", concluyó.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar