5 de febrero de 2025 - 16:52 Los abogados de Gustavo Penadés, Laura Robatto y Homero Guerrero, denunciaron en una audiencia que se celebra este miércoles en el juzgado de Juan Carlos Gómez, que en el celular de Jonathan Mastropierro fueron encontrados videos e imágenes explícitos en los que el hombre mantiene relaciones sexuales con menores de edad.
Ante esta situación, solicitaron a la Suprema Corte de Justicia, a la Fiscalía General de la Nación y a la jueza Marcela Vargas que adopten las medidas que correspondan..
Los defensores señalaron que los registros fueron hallados en el celular de Mastropierro, una de las víctimas del exsenador nacionalista, que fue periciado en el marco de la investigación contra Penadés. Por eso acusan a la fiscal Alicia Ghione de haber incumplido con el artículo 177 del Código Penal, que establece la obligación de denunciar delitos, lo que implicaría una responsabilidad por omisión.
Asimismo, los abogados cuestionaron las dificultades y demoras impuestas por la Fiscalía para acceder al dispositivo en cuestión, señalando que la entrega del material fue reiteradamente negada, a pesar de su relevancia para el proceso.