2 de octubre de 2024 - 15:58 La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inició una investigación administrativa en la escuela número 113 de San Carlos, departamento de Maldonado. El pasado 25 de setiembre, el padre de un alumno de quinto año hizo una denuncia en contra de la maestra de su hijo ante la oficina de inspección de ANEP.
Según relató el hombre, el niño estaba parado charlando con un compañero cuando la maestra le dijo de mala manera que se sentara. La maestra le quitó la capucha, lo tomó de los hombros y lo llevó hasta el asiento de su mesa.
De acuerdo al relato del menor, la docente lo empujó hacia la silla, con tal fuerza que produjo que se caiga y se golpee la cabeza y el hombro. Además el niño pidió que llamaran a su madre y la maestra se negó a hacerlo.
En la denuncia también se incluye que los demás niños le contaron a sus padres lo sucedido, que tomaron la decisión de no mandar más a los niños al centro educativo hasta que la institución les diera una explicación.
La investigación se encuentra en la primera fase y la docente continúa dando clases ya que no tiene ninguna sanción.