Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rendición de Cuentas

La Academia Nacional de Ciencias respalda planteos de Udelar

La Academia Nacional de Ciencias emitió un comunicado donde pidió a los legisladores que refuercen el presupuesto.

27 de septiembre de 2022 - 12:48

La Academia Nacional de Ciencias pide que el sistema político defienda su contribución al desarrollo del país y garantice más recursos en la Rendición de Cuentas.

La solicitud llegó poco antes de que el documento del Poder Ejecutivo comience a ser votado por el Senado.

En medio de la discusión, la Academia Nacional de Ciencias emitió un comunicado donde pidió a los legisladores que refuercen el presupuesto y fortalezcan al sistema de ciencias y tecnología del país.

Los académicos entendieron que es indispensable pronunciarse sobre la situación que enfrenta la Universidad de la República y sus reclamos por la Rendición de Cuentas.

En ese sentido, respaldaron la intervención del rector Rodrigo Arim ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado.

Aquí reiteró la necesidad de contar con más recursos y expresó su preocupación por la eliminación del Fondo de Solidaridad, que representa cerca de 15 millones de dólares.

En el comunicado, la Academia expresó que hay una reducción presupuestal que tendrá un impacto en la calidad de la investigación, la enseñanza y la diversificación de la oferta educativa, además de los salarios de los docentes y funcionarios.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar