Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encefalitis equina

Karina Rando dio recomendaciones para evitar la encefalitis

Si bien la enfermedad se manifiesta en caballos, puede ocurrir eventualmente en humanos, por eso el intercambio de información entre el MGAP y salud pública es permanente.

3 de diciembre de 2023 - 14:46

La ministra de Salud Pública, Karina Rando informó sobre los síntomas que la encefalitis equina puede provocar en caso de ser contraída por humanos.

Si bien al momento la enfermedad se ha manifestado en caballos, puede ocurrir eventualmente en humanos, por eso el intercambio de información entre el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y Salud Pública es permanente.

En caso de que un mosquito pique al caballo afectado por encefalitis y luego una persona, esta puede presentar los síntomas de fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez en el cuello, confusión o alteración del estado mental, convulsiones y debilidad muscular.

"Lo que se recomienda es que como se trasmite a través del mosquito es la utilización de repelente, mosquitero en las ventanas, la cobertura de las cunas de los niños con tules", sostuvo Rando.

"Lo mismo que venimos recomendando desde hace mucho tiempo para evitar el dengue, el chikungunya o el zika, por ese motivo hay que reforzar todo lo que son las medidas de prevención de otras enfermedades trasmitidas por mosquitos", dijo Rando.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar