Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parlamento

Jutep pide presupuesto para incorporar profesionales

La directora de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), María Signorino, explicó que es "imprescindible" incorporar abogados y contadores.

13 de julio de 2022 - 13:53

Trabajadores de la Universidad de la República (Udelar) se concentraron este miércoles en las inmediaciones del Palacio Legislativo, donde las autoridades mantuvieron reuniones con diputados peleando por el presupuesto para la universidad.

Una de las reuniones fue con la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), cuya directora, María Susana Signorino, solicitó presupuesto y más profesionales.

"Pedimos tres profesionales abogados y un profesional contador, porque pretendemos que el organismo tenga un staff de profesionales propios porque nuestro organismo solamente tiene dos abogados que están en comisión, o sea que el organismo en sí no tiene profesionales propios", explicó Signorino.

En tal sentido, considera que es "imprescindible" contar con el personal solicitado porque "nosotros recibimos denuncias por presuntos asuntos de corrupción, falta de ética y tenemos también la parte de asesoramiento a toda la administración pública y en especial a la Justicia penal".

"Tenemos la parte internacional, que muchas veces se desconoce pero hay que trabajar mucho porque Uruguay ha suscrito leyes por las cuales incorpora su derecho positivo: la Convención Interamericana Contra la Corrupción y la Convención de Naciones Unidas Contra la Corrupción", rememoró.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar