Una sorpresiva y nocturna sesión de la Junta Departamental trato la polémica por el sociólogo sin titulo de la Intendencia de Montevideo que ocupa el cargo de director de Empleabilidad para la Inclusión Social.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna sorpresiva y nocturna sesión de la Junta Departamental trato la polémica por el sociólogo sin titulo de la Intendencia de Montevideo que ocupa el cargo de director de Empleabilidad para la Inclusión Social.
El Partido Nacional promovió en las ultimas horas, un llamado a sala en régimen de comisión general a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, para que diera explicaciones sobre el jerarca Gabriel Chevallier, que se presentaba como sociólogo sin tener el titulo.
El Frente Amplio forzó para que la convocatoria se realizara el jueves mismo, lo que motivo la molestia de los ediles del Partido Nacional que pretendían prepararse y realizarla en al menos dos semanas.
"Nos genera mucha preocupación, nosotros convocamos a la Intendencia porque era de público conocimiento que el director de Inclusión Social se había adjudicado el título sociólogo que aparentemente no tenía. Sí estaba probado que se lo había adjudicado y también que en diversas y reiteradas entrevistas se lo había nombrado como sociólogo y el había permitido que así ocurriera", señaló el edil nacionalista Rafael Seijas.
Seijas acusó que desde la intendencia le confirmaron que consultaron al funcionario al respecto de la situación, pero que no le dieron la respuesta a los ediles "porque fue una conversación privada".
"Evidentemente de parte del Frente Amplio hay una doble moral", agregó.
El edil del Frente Amplio, Claudio Cisillac, dijo por su parte que "la Intendencia de Montevideo nunca le solicitó el título a Chevallier y este nunca se arrobó de tenerlo para poder ocupar el cargo y la responsabilidad política que tiene en la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social y eso es un punto de cierre en esa situación".
Además, apuntó que Chevallier "tiene un curso de psicología social, en la web de la Intendencia nunca se modificó ningún dato (...) todas las respuestas se dieron en base a las inquietudes que tenía la oposición".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE