Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
investigación

Jueza reabrió causa por explosión en Villa Biarritz

El nuevo fiscal que asuma la investigación tendrá 20 días para reexaminar el caso y establecer los pasos a seguir.

26 de octubre de 2022 - 11:56

La Justicia reabrió la investigación por la explosión en el edificio de Villa Biarritz ocurrida a mediados de julio y que causó la muerte a dos personas.

A tres meses de ocurrido el siniestro, que además de las víctimas fatales -un matrimonio de 79 años la mujer y 88 el hombre- causó lesiones a otras 11 personas, la investigación por lo ocurrido se reabrirá por lo que la Fiscalía dispondrá de 20 días para reexaminar el caso y establecer los pasos a seguir.

Tras un reclamo de las víctimas, la jueza Dolores Sánchez dispuso que la causa sea estudiada nuevamente, informó este miércoles el diario El Observador.

La pericia de Bomberos concluyó que en el apartamento del tercer piso del edificio existió una "fuga accidental" de gas debido a la desconexión de una manguera que conectaba la válvula de paso con el anafe. En base a eso, la fiscal Sabrina Flores pidió el archivo del caso.

Ahora, con la reapertura de la causa, la Fiscalía de Corte deberá sortear otro fiscal para que reinicie la indagatoria.

En el informe de Bomberos, la compañía de gas reconoció que en los 23 días anteriores a las detonaciones el consumo de gas promedio del apartamento 301 se elevó más de diez veces.

También se consultó a la Facultad de Química respecto a la explosividad generada por el casa. El centro de estudios respondió que no cuenta con el equipamiento necesario para hacer esas evaluaciones y la Fiscalía no pidió la realización de una pericia química externa.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar