Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Manifestación

Jubilados y pensionistas se manifestaron frente al Ministerio de Economía

Los manifestantes reclaman que el incremento del 3% anunciado por Lacalle Pou se de a partir del mes que viene y no en agosto como se pautó.

12 de mayo de 2022 - 12:36

Sobre el mediodía de este jueves jubilados y pensionistas se manifestaron frente al Ministerio de Economía y Finanzas en rechazo del aumento de precios y en reclamo de un aumento de jubilaciones y pensiones.

A pesar de que expresaron que es bienvenido el incremento del 3% en las jubilaciones y pensiones anunciado por el gobierno de Lacalle Pou, los manifestantes entienden que debería ser a partir del mes de junio y no de agosto como se decretó.

El secretario general de la Organización Nacional Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONJPU), Daniel Baldassari, aseguró que después de la pandemia este sector de la población perdió "poder de compra".

"Reclamando por nuestras reinvidcaicones que tiene que ver con la pérdida de poder de compra de las jubilaciones y las pensiones qye ya han quedado muy atrás. Hemos perdido en los años 2020, 2021 y en estos primeros meses del año el 80% del ajuste de enero del 6.6% se lo absorbió la carestía (...) se anunció por parte del presidente un ajuste que no sabemos si es un aumento o un ajuste, nosotros esperamos que sea un aumento real de las jubilaciones y pensiones, pero decimos que es insuficiente y queremos que sean medidas que sean para el corto plazo", sostuvo Baldassari.

Jubilados y pensionistas se manifestaron frente al Ministerio de Economía

Jubilados

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar