Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
protesta

Jubilados se movilizaron por incremento de pasividades

"Las jubilaciones mínimas ganan 15.750 pesos, yo me pregunto quién puede vivir con esa suma de dinero", denunció el secretario general de ONAJPU, Sexto Amaro.

10 de noviembre de 2022 - 17:17

La Organización de Jubilados y Pensionistas se movilizó frente a la Torre Ejecutiva para reclamar por un incremento de las jubilaciones desde enero.

Sexto Amaro, secretario general de Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU), denunció que pidieron una audiencia con el presidente Lacalle Pou, pero que "hace un año que no nos reciben".

"Hoy sí nos hicieron pasar y entregar una carta a la Secretaría y esperamos que a la brevedad nos estén llamando porque de lo contrario estaremos convocando nuevamente a una manifestación", agregó.

"Las jubilaciones mínimas ganan 15.750 pesos, yo pregunto quién puede vivir con esa suma de dinero, pero no solamente ellos, sino los que ganan 18, 20, 25.000 pesos, viven pidiendo préstamos y después terminan préstamos para cubrir el anterior (...) estas son jubilaciones de hambre", sentenció.

Jubilados manifestacion

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar