El fiscal de Corte, Juan Gómez, fue convocado al Senado por el caso de Raúl Iglesias y dijo que es bueno "rendir cuentas" y que la Fiscalía no actúa de forma arbitraria.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl fiscal de Corte, Juan Gómez, fue convocado al Senado por el caso de Raúl Iglesias y dijo que es bueno "rendir cuentas" y que la Fiscalía no actúa de forma arbitraria.
Gómez fue convocado a la Comisión de Asuntos Administrativos por el caso de Raúl Iglesias, quien fue sumariado y separado de su cargo por archivar casi 300 casos.
"El sumariado interpuso el recurso de revocación y de anulación, el jerárquico no correspondía porque la jerarquía de la institución está en mi persona", explicó el fiscal de Corte.
Asimismo, Juan Gómez explicó que esta semana se elevaron los recursos contra la resolución al Ministerio de Educación y Cultura para resolver el recurso de anulación.
También fue consultado por otros temas y sostuvo que "es buena cosa rendir cuentas porque no tenemos nada para ocultar".
"Hablamos, en general, en muy buen tono. En este momento, desde el 6 de octubre del 2021, se iniciaron nueve procedimientos disciplinarios, cinco de ellos a fiscales, entonces acá no hay actuación ni arbitraria, ni antojadiza ni nada por el estilo", apuntó.
Finalmente, el fiscal de Corte afirmó que la Fiscalía trabaja con total independencia pese a las críticas en redes sociales.
"Yo no me guío por las opiniones en redes sociales. A veces tomo conocimiento de situaciones absolutamente disparatadas, pero somos personas con exposición pública que tenemos que tolerar esas manifestaciones de personas que al menos en mi caso, no me conocen", resumió.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE