El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, lamentó la ausencia de los partidos Nacional, Colorado e Independiente en el inicio del Diálogo Social.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Trabajo señaló que “no se puede arrancar haciendo números de cuántos delegados se va a tener y cómo será la correlación de fuerzas”.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, lamentó la ausencia de los partidos Nacional, Colorado e Independiente en el inicio del Diálogo Social.
“Cada cual hará sus valoraciones, pero si un diálogo social se arranca haciendo números de cuántos delegados voy a tener y cómo puede ser mi correlación de fuerza, pierde la perspectiva de lo que es un diálogo social”, señaló Castillo.
El ministro apuntó que, usando esa lógica, el Frente Amplio no habría participado de ningún ámbito de negociación durante la pasada gestión.
Además, recordó que, pese a “no acompañar” la reforma de la seguridad social aprobada por el Gobierno de Luis Lacalle Pou, se dedicó “toda la atención y el trabajo técnico y político para participar en el diálogo que convocó la coalición.”
“Al diálogo se va en representación de lo que pensamos, de lo que opinamos, de lo que proponemos y con una mirada de país, no con una mirada de ninguna otra cosa, porque ahí no se va a votar nada, ahí no se va a resolver una ley”.
El insumo del diálogo social sí irá al Parlamento, dijo, donde “las mayorías las coloca el pueblo”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE