3 de diciembre de 2025 - 12:25 El ministro de Trabajo, Juan Castillo, respondió a las críticas que surgieron desde la oposición y las cámaras empresariales a la propuesta de obligar a las empresas que planeen cerrar o despedir trabajadores a notificar previamente a las autoridades.
“Salieron una cantidad de críticas de algunos sectores de la oposición, diciendo que estábamos ahuyentando a los empresarios, ahuyentando a la inversión, y en realidad colocamos esto porque se están yendo sin que nos dejen a nosotros réditos de ningún tipo”.
Castillo aludió a empresas que cerraron durante la transición entre gobiernos o a pocos días de que el Frente Amplio asumiera la presidencia el 1º de marzo.
“Esto ni siquiera puede ser criticado por nuestra concepción de fuerza política de izquierda o por nuestra condición política partidaria que nunca negamos, que no es novedad para nadie”, señaló el ministro, en alusión a las expresiones de la senadora nacionalista Graciela Bianchi.
“Todos tenemos ideas, y algunos la dejan en clandestinidad y otros la hacemos pública, porque yo no tengo por qué esconderme, las expongo públicamente”, afirmó.