El designado ministro de Educación dijo que hay algunos puntos en común con la actual gestión pero discrepancias importantes sobre otros.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl designado ministro de Educación dijo que hay algunos puntos en común con la actual gestión pero discrepancias importantes sobre otros.
El designado ministro de Educación dijo que hay algunos puntos en común con la actual gestión pero discrepancias importantes sobre otros.
José Carlos Mahía, designado ministro de Educación y Cultura, anunció este viernes que Pablo Caggiani, quien “ha ocupado distintas responsabilidades y está muy comprometido con lo programático del Frente Amplio”, será el futuro presidente de la ANEP.
Además, informó que Gabriel Qurici será el titular de la Dirección General de Educación y Luis Garibaldi adscripto al ministro.
“No tenemos todavía director de Cultura”, aclaró Mahía, que señaló que se están “tomando unos días para reflexionar”.
Mahía fue consultado sobre la transformación educativa que impulsó la actual administración, que el futuro Gobierno no comparte, y los intercambios que mantuvo con Robert Silva, referente de la iniciativa y senador electo por el Partido Colorado.
“Esa etapa la cerramos y la gente laudó”, dijo. “Robert va a estar en el Senado y en ese ámbito podremos conversar, pero estos temas tienen que ver más con Pablo (Caggiani) y el equipo del Codicen”.
En otro orden, dijo que concuerda con algunas definiciones que viene tomando el actual secretario de Estado, Pablo Da Silveira, “como algunos acuerdos con universidades del exterior para que se instalen en Uruguay”.
Sin embargo, apuntó que no comparte que se entreguen títulos universitarios administrativos. “Somos partícipes de promover la Universidad de la Educación y no estamos de acuerdo” con ese tipo de titulación, por lo que “habrá que laudar” sobre el tema.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE