Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
gobierno

Jorge Gandini apeló a la autocrítica por caso Astesiano

"Hay que hacer la autocrítica y ser mucho más severos y rigurosos con la seguridad", reconoció el senador nacionalista.

30 de septiembre de 2022 - 17:43

El senador nacionalista Jorge Gandini reconoció que hay que tener autocrítica tras lo ocurrido en el resonado caso de Alejandro Astesiano.

Gandini insistió en que este tipo de cosas "no nos pueden pasar, hay que hacer la autocrítica y ser mucho más severos y rigurosos con la seguridad".

Alejandro Astesiano, jefe de custodia del presidente Luis Lacalle Pou, fue detenido el pasado lunes a pedido de la fiscal Gabriela Fossati, que lidera la investigación por falsificación de partidas y pasaportes que lo involucraría.

El jefe de seguridad del presidente, Alejandro Astesiano, fue procesado sin prisión el 18 de abril del 2002 por un delito de estafa.

Desde el 2003 al 2018 Astesiano tuvo mas de 25 indagatorias por hurto, estafa y apropiación indebida, tal como consta en el Sistema de Gestión de Seguridad Publica del Ministerio del Interior en los departamentos de Montevideo, Colonia, Canelones y Maldonado.

El pasado miércoles el ahora exjefe de la seguridad presidencial ingresó a la cárcel de Florida y pidió especial consideración por su cuadro clínico ya que padece diabetes.

Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron a Telenoche que también solicitó al Instituto Nacional de Rehabilitación que se tenga en consideración que su hijo fue rapiñado por integrantes de una banda criminal, cuyos miembros están presos, por lo que teme por su integridad física en prisión.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar