Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PRESOS DE LA DICTADURA

Javier García respaldó pedido de Cabildo Abierto sobre pensiones

El ministro Javier García manifestó que estas pensiones son "de privilegio" mientras que para el partido político constituyen "una injusticia".

25 de octubre de 2022 - 15:54

El ministro Javier García respaldó el pedido de Cabildo Abierto de eliminar la condición de hereditaria de las pensiones reparatorias que cobran hoy las personas que fueron procesadas por la Justicia civil o militar durante la dictadura.

"Es un reclamo bien atendible, hay que analizarlo", sostuvo el ministro Javier García en rueda de prensa.

"Ahora que se habla de jubilaciones de privilegio, estas son pensiones de privilegio, ¿no?. Porque son hereditarias. No existen en esa situación", aseguró el ministro.

Javier García manifestó que la reforma de la caja militar es una excusa y apuntó que el Frente Amplio tuvo todo para reformarla.

"Es la única caja que fue reformada en 2018. Entonces ¿Cómo es que el Frente Amplio pide reformar una caja que reformó en 2018 cuando tenía mayorías parlamentarias propias?. La reformó de acuerdo a su criterio. No hay más responsabilidad que del Frente Amplio", aseguró.

Cabildo Abierto pide que se anule un decreto firmado por el presidente Tabaré Vázquez el 21 de febrero de 2020, una semana antes de dejar su cargo. Allí se definió que, una vez fallecido el beneficiario, la pensión otorgada pueda ser cobrada por cónyuges, concubinos o hijos menores sin más trámite.

Esa pensión asciende hoy a 8,5 BPC, lo que se traducen en unos 43.894 pesos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar