Javier García, ministro de Defensa, se pronunció este viernes sobre el rechazo del PIT-CNT a la presencia de tropas estadounidenses en territorio uruguayo, y consideró que la central obrera “no puede pretender gobernar el país”.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEJavier García, ministro de Defensa, se pronunció este viernes sobre el rechazo del PIT-CNT a la presencia de tropas estadounidenses en territorio uruguayo, y consideró que la central obrera “no puede pretender gobernar el país”.
El pasado 5 de abril, el Parlamento habilitó el ingreso a Uruguay de una delegación integrada por 12 militares de las fuerzas especiales de Estados Unidos, con el objetivo de entrenar en operaciones defensivas a militares de nuestro país.
El PIT-CNT condenó la decisión y, mediante un comunicado, expresó que “las maniobras militares con fuerzas extranjeras, acostumbradas a sembrar guerra y destrucción por el mundo entero, no son una buena señal para la imagen internacional de Uruguay”.
Además apuntó que, desde Estados Unidos, nunca se ofrecieron disculpas por su apoyo a la última dictadura cívico-militar.
Consultado sobre estas manifestaciones, Javier García dijo a Telenoche que “quizás la opinión del PIT CNT venga porque tiene cierto acostumbramiento, durante muchos años, a una especie de cogobierno. Derecho a opinar tiene, y lo reafirmamos todos los días. Pero acá, zapatero a tus zapatos”.
García sostuvo que “el gobierno no hace sindicalismo y el PIT-CNT no puede pretender gobernar el país”.
“Al país lo gobierna la gente a través del Poder Ejecutivo, del Parlamento y de los organismos instituidos. Ni nosotros hacemos sindicalismo ni el sindicalismo puede pretender definir la política exterior y de Defensa del país”, sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE