El ministro de Defensa, Javier García, expresó su disconformidad con el proyecto de Cabildo Abierto que busca otorgar prisión domiciliaria a represores presos en la cárcel de Domingo Arena.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Defensa, Javier García, expresó su disconformidad con el proyecto de Cabildo Abierto que busca otorgar prisión domiciliaria a represores presos en la cárcel de Domingo Arena.
Para García este tema divide a los uruguayos. "Puede convocar a radicalizaciones, yo estoy convencido que Uruguay necesita paz y necesita unidad", expresó.
En el marco de un almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) este miércoles, el ministro comentó que la iniciativa no es del Ejecutivo, sino que surge de un integrante de la coalición.
"Esto no es un tema del gobierno así que voy a opinar como ciudadano, yo creo que no es conveniente entrar en una discusión que sin duda ninguna va a profundizar y dividir a los uruguayos por el pasado, yo quiero trabajar por la unidad en el futuro y por eso mi opinión es que no es conveniente entrar en ese debate", afirmó.
El secretario de Estado cuestionó, en tanto, que organismos extranjeros se involucren en temas internos del país tras la presencia de un representante de la ONU para hablar sobre este tema en el Parlamento.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE