Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
pasado reciente

Javier García en desacuerdo con proyecto sobre Domingo Arena

El ministro de Defensa indicó que "no es conveniente entrar en una discusión que sin duda ninguna va a profundizar y dividir a los uruguayos por el pasado".

28 de septiembre de 2022 - 18:52

El ministro de Defensa, Javier García, expresó su disconformidad con el proyecto de Cabildo Abierto que busca otorgar prisión domiciliaria a represores presos en la cárcel de Domingo Arena.

Para García este tema divide a los uruguayos. "Puede convocar a radicalizaciones, yo estoy convencido que Uruguay necesita paz y necesita unidad", expresó.

En el marco de un almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) este miércoles, el ministro comentó que la iniciativa no es del Ejecutivo, sino que surge de un integrante de la coalición.

"Esto no es un tema del gobierno así que voy a opinar como ciudadano, yo creo que no es conveniente entrar en una discusión que sin duda ninguna va a profundizar y dividir a los uruguayos por el pasado, yo quiero trabajar por la unidad en el futuro y por eso mi opinión es que no es conveniente entrar en ese debate", afirmó.

El secretario de Estado cuestionó, en tanto, que organismos extranjeros se involucren en temas internos del país tras la presencia de un representante de la ONU para hablar sobre este tema en el Parlamento.

Garcia domingo arena

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar