Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
polémica

Iturralde respondió acusaciones de la oposición por caso Astesiano

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, pidió "respeto institucional" a su homólogo del Frente Amplio, Fernando Pereira.

28 de noviembre de 2022 - 21:01

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, pidió respeto ante las acusaciones que se han realizado desde la oposición tras el caso Astesiano.

El nacionalista respondió a las críticas realizadas por Fernando Pereira, luego de las declaraciones del presidente Lacalle Pou respecto a la permanencia de la fiscal Gabriela Fossati en el caso que investiga la expedición de pasaportes a ciudadanos rusos.

"Que siga la fiscal que está hoy o que se cambie la fiscal, pero que se siga a fondo este tema y que se dé la cara cuando se dice que hay coimas, que digan a quién se refieren porque si yo digo 'hay coimas' y me refiero específicamente a alguna investigación (...) hay que tener un poquito más de respeto institucional, político y personal", denunció.

Por otra parte, Iturralde manifestó su preocupación por las filtraciones de la Fiscalía. "Yo hablé con el fiscal de Corte, le pregunté si había ordenado una investigación para saber si acá hay filtraciones, a mí me parece esencial", subrayó.

Iturralde FA

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar