Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Iturralde aclaró que no comparó al FA con la dictadura

Pablo Iturralde, presidente del PN, dijo que fue una "comparación infeliz", pero lamentó que Pereira no reconociera la derrota del Sí en la noche del domingo.

28 de marzo de 2022 - 21:19

Pablo Iturralde, presidente del Directorio del Partido Nacional (PN), respondió a los dichos de su homólogo del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, que este lunes le había pedido “autocrítica” y le recriminó su comparación con el plebiscito de 1980.

En diálogo con Telenoche, Iturralde dijo que “en el año 80, con el plebiscito, se dijeron muchas mentiras”.

“Obviamente con mucho respeto por la fuerza política adversaria no comparto al Frente Amplio con la dictadura, sí digo que fue una campaña de mucho desconocimiento, de muchos bolazos, no digo que haya sido el Frente Amplio, pero se dijeron”, agregó.

Iturralde señaló que fue una “comparación infeliz” y aclaró que desde diciembre tiene pendiente una reunión con Pereira, de quien “no tiene una mala opinión”.

“Creo que dos personas que tienen responsabilidades en sus partidos tienen la obligación de entenderse”, dijo y agregó que “en un momento donde había tanto en juego, me hubiera gustado que reconociera nuestro triunfo ante la ciudadanía, cuando habló en nombre del Frente Amplio. Me parece imprescindible”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar