Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LUC

Pereira pidió autocrítica al presidente del Partido Nacional

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, cuestionó a Iturralde por comparar el referéndum con el plebiscito de 1980.

28 de marzo de 2022 - 18:46

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, cuestionó a su par del Partido Nacional, Pablo Iturralde, por "comparar" el referéndum de la Ley de Urgente Consideración con el plebiscito constitucional de 1980.

Pereira pidió autocrítica y afirmó que no lo va a llamar hasta que "no diga que está equivocado".

"El Frente Amplio no va a dejar oposición, por momentos por actuar como oposición te catalogan como palos en la rueda, como el trancazo, ¿no sé qué esperan de la oposición política del Uruguay?", cuestionó.

Pereira vs Iturralde

Pereira

En ese sentido, Pereira señaló que piensa que "tenemos una oposición fantástica, potente, enorme en tamaño, es el partido más grande del Uruguay, a veces hay que respetarlo más".

Con respecto a los dichos de Iturralde, Pereira denunció que "un presidente tiene que respetar al resto de los partidos y si se equivoca llamar, yo me equivoqué en su momento con Sanguinetti y no dudé un momento en llamarlo".

"Nosotros en la dictadura luchamos, en la dictadura nos asesinaron compañeros, todavía estamos buscando 197 desaparecidos, nuestras familias fueron torturadas, exiliadas, hay cosas con las que no se debería jugar", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar