Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bolivia

Investigan si hijo de Marset entrenó en Club Blooming

Funcionarios ligados al Club Blooming fueron citados a declarar para saber cómo fueron las acciones con la inscripción del menor.

5 de diciembre de 2023 - 12:52

La Fiscalía de Bolivia tomó declaraciones a siete funcionarios del club Blooming intentando verificar si uno de los cuatro hijos de Marset entrenó en las divisiones formativas del club.

El asesor legal del Club Blooming, Fabricio Franzhek indicó que de las siete personas que dieron su testimonio, tres son encargados de las divisiones menores del equipo cruceño y brindaron información sobre el proceso de registro e inscripción de jugadores.

"En realidad lo que se ha encontrado es que un niño estaba registrado en lo que son las divisiones menores del Club Blooming y ante esa ficha que ellos obtienen, se procede a citar a los funcionarios administrativos para que ellos puedan dar mayores luces de cual es el procedimiento para la inscripción, registro y pago de un niño que quiera pertenecer al equipo", sostuvo Franzhek

Lo que la Fiscalía indaga en Blooming es cuál es el procedimiento para la inscripción de los niños que quieran acceder a la escuela de fútbol, y según Franzhek "aclarar sobre ese tema de que el club tiene unos 500 niños, poder enfocarnos en uno solo para determinar quien lo llevó es un poco difícil".

Por su parte, el fiscal Julio Cesar Porras dijo que se analizará la declaración de los funcionarios citados y se la comparará con los documentos secuestrados en los allanamientos realizados.

"Se han realizado dos allanamientos, uno en la secretaria del Club Blooming y otro en su sede, se ha sacado documentación", dijo Franzhek

La Fiscalía, también analiza a convocar a declarar a otros representantes del club, entre ellos al presidente Sebastián Peña.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar