Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cerro de montevideo

Investigan nuevo caso de estudiantes que se autolesionaron

La coordinadora del programa de Escuelas Saludables, Carina Sagrera, aseguró que "ya hay planificada una intervención a mediano plazo".

17 de octubre de 2022 - 20:42

Las autoridades de la Escuela N° 152 del Cerro de Montevideo investigan un nuevo caso de estudiantes que se autolesionaron.

Sin embargo, en esta ocasión el hecho no habría sido provocado por un juego de internet, como se constataron casos en el pasado.

Uno de los padres de los niños explicó a Telenoche que "hay un líder que empuja a los niños a que se lastimen y acá dan la explicación de que los niños tienen problemas en sus casas, pero no es así".

La coordinadora del programa de Escuelas Saludables, Carina Sagrera, aseguró que "ya hay planificada una intervención a mediano plazo, con una presencia semanal de los equipos que va a ser acompañada desde las autoridades".

"Por otro lado nosotros también articulamos con otros recursos del territorio y con otras estructuras dentro de la ANEP. A los padres les pedimos que se acerquen porque esto pasa por tener una buena comunicación, que si ellos observan alguna conducta que les esté llamando la atención, algún relato que hay en la casa sobre dificultades con pares o alguna particularidad que se acerquen", agregó.

Daro autolesionados

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar