La familia de una mujer de 49 años que falleció tras ser tratada en el Hospital de Melo evalúa presentar una denuncia penal.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa mujer, que padecía apendicitis, consultó varias veces en 21 días hasta que finalmente fue operada.
La familia de una mujer de 49 años que falleció tras ser tratada en el Hospital de Melo evalúa presentar una denuncia penal.
El abogado Fernando Torres informó que ya solicitaron la historia clínica y esperan "que esté todo el relato de lo que sucedió".
La mujer, aseguran, murió luego de pasar durante más de un mes por varios diagnósticos equivocados. "Adriana consultó el día 5, y fue operada el día 26. Estuvo 21 días soportando la dolencia y en reiteradas oportunidades solicitando asistencia médica", relató su abogado.
La mujer, que padecía apendicitis, fue operada cuando la infección se había extendido al peritoneo, de acuerdo al relato de sus familiares. Tras su traslado a Montevideo se habría comprobado la existencia de otros órganos afectados. "Allí constatan que la sutura había fallado y también que tenía también perforado el duodeno", agregó Torres.
Fuentes medicas confirmaron que el caso está bajo el estudio del Cosepa "Consejo de segueridad del paciente), una comisión dependiente del Ministerio de Salud Pública destinada a mejorar la atención al usuario.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE