Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cardoso

Investigación por gestión de Cardoso: declara Pérez Banchero y testigos

Las citaciones incluyen para este martes al exdirector de Turismo, Martín Pérez Banchero, el denunciante de las presuntas compras irregulares.

El fiscal de Delitos Económicos Gilberto Rodríguez, que tomó el caso luego que el Frente Amplio (FA) presentara la denuncia y el Parlamento sesionara en Comisión Investigadora, dispuso las primeras citaciones.

Las mismas incluyen para este martes al exdirector de Turismo, Martín Pérez Banchero, el denunciante de las presuntas compras irregulares, según indica el diario El Obervador

Además, el matutino indica que el miércoles deberá declarar como testigo el director de la agencia de publicidad Young & Rubicam, Álvaro More, por ser la agencia a través de la cual el Ministerio de Turismo realizaba las compras de publicidad.

En tanto, el jueves declaran dos contadores del estado que supervisaron las compras, una contadora del tribunal de cuentas y otra del Ministerio de Economía.

Cabe recordar que Germán Cardoso debió renunciar al cargo el 20 de agosto del año pasado luego de que trascendieran compras directas de publicidad que no habían pasado por la agencia de medios de la cartera.

El ministerio de Economía y Finanzas y el Tribunal de Cuentas cuestionaron algunos de esos procedimientos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar