Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PRONÓSTICO

Inumet pronostica lluvias y tormentas entre martes y viernes; después vuelven las bajas temperaturas

Las lluvias se esperan especialmente para la zona norte y este. Las mínimas desde el viernes próximo hasta el martes alcanzarán los -2° en algunos puntos del interior del país.

21 de mayo de 2024 - 13:28

Este viernes vuelven a bajar las temperaturas y llega el frío polar, según adelantó el jefe de pronósticos del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Néstor Santayana.

Las temperaturas mínimas alcanzarán entre -2° y 3° en el interior del país, y en Montevideo -con el Río de la Plata amortiguando la baja- alcanzarán entre 2° y 4°. Las máximas en todo el territorio serán de entre 9° y 12°. Esta situación se extenderá entre el viernes 24 y el martes 28.

Además advirtió que entre este martes y el viernes se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas fuertes, especialmente en el norte y este del territorio nacional. En este sentido, Inumet advierte que en las zonas de tormentas se podrán registrar rachas de viento fuertes y muy fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica.

Santayana expresó preocupación "desde el punto de vista hidrológico" por la saturación del suelo, producto de las lluvias que cayeron durante las últimas semanas y provocaron inundaciones en varios departamentos del país.

Santayana advirtió que las heladas se empezarán a notar antes del fin de semana.

El "pulso de aire frío" también afectará la mayor parte de Argentina y el sur de Brasil.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar